Mapa-enlace, cortesí­a de http://go.hrw.com. Hacer click sobre el nombre del paí­s de interés para información básica



3.10.08

La madre de todas las teorías de conspiración

El día de hoy Eslavos del sur les trae la película Zeitgeist (el Espíritu de nuestro tiempo), hecha por norteamericanos para norteamericanos (obra de Peter Joseph de GMP /LLC, New York City, 2007).

Página web oficial: http://www.zeitgeistmovie.com/

Varias de las tesis presentadas en la película ya las había leído en el libro La verdadera historia del Club Bilderberg de Daniel Estulin (Daniel Estulin, La verdadera historia del Club Bilderberg, 9a Ed., Trad. Ignacio Tofiño y Marta-Ingrid Rebón, Barcelona: Editorial Planeta S.A., 2006).

Los puntos de vista presentados en la película no son necesariamente compartidos por el autor de estas líneas. Sin embargo, me parece fundamental difundirlos, comentarlos, analizarlos, masticarlos...

Que lo disfruten.

Etiquetas: , , , ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Zdravo Daniele
Te repito nuevamente que todos tus articulos son esperados por mi, leidos y releidos a posteriori.
y en este post has presentado al imperdible zeitgeist.
Debo aclarar que que soy un ateo irreversible pero es mi obligacion pasarte el enlace a esta excelente y muy trabajada critica que le hacen a este "documental" .
http://natsufan.livejournal.com/24342.html
Critica que no hace al film que presentas menos imprescindible de lo que realmente es.
Pozdrav druze.
Martin (La Plata)

sábado, octubre 04, 2008 8:08:00 a.m.  
Blogger Daniel Durini said...

Mil gracias, Martine... es muy importante discutir estos temas y tratar de arañar la verdad, de poco a poquito.

Por cierto, me gustó mcho la revisión de la bibliografía y la crítica a la primera parte del documental hecha en la página que refieres.

Un abrazo,

Daniel.

lunes, octubre 06, 2008 11:21:00 a.m.  
Blogger lich andares said...

Mi mamá y yo acabamos de terminar de ver el docu. Lo estamos mascando, como dices.
Hay varias cosas que me espeluznan, entre ellas, justamente, el discurso de la gran conspiración.
Toda la parte del sol y yisuscraist como que no muy entiendo porqué está acá.
Pero ya lo platicaremos poco a poco, por ahora vamos a dormir, a tener unas lindas pesadillas de gente lanzándose por la ventana y huyendo de las bombas y las balas.
Ja!
Un beso
P.D. Yo voy a querer mi chip de color rosa y con la figurita de Winnie Puh

martes, octubre 07, 2008 7:40:00 a.m.  
Blogger Daniel Durini said...

Querida Lich,

a mí también me parece que la parte de la religión, además de imprecisa o claramente equivocada en varios de sus postulados, no viene mucho al caso en este documental conspiracional. Me parece que obedece ese sentimiento frustrante de que hemos sido todos manipulados por tanto tiempo que ya no sabemos ni cómo safarnos. Lo que sí es cierto es que no es posible librarse del yugo de una gran mentira aplicando otras (y sobre la crítica al cristianismo y otras religiones hay tanta bibliografía, toda seria y fascinante, que me parece realmente fallido este intento). Por mi parte, me declaro Kantiano y panteísta (muy al estilo de von Goethe) y le dejo estas aclaraciones a otros o a cada quién.

Lo que sí me parece interesante son las partes II y III de la teoría... sobre todo la II y la realidad de las transacciones capitalistas, la reserva federal, la capitalización de las familias oligárquicas estadounidenses, JP Morgan, los Rockefeller, el financiamiento de ambas caras de tantos conflictos prefabricados... incluido el de los Balcanes.

La tercera parte la denuncia Daniel Estulin en el libro citado y es el que más miedo da. Igual y no estaría mal que le exharas una hojeada.

Ya iremos viendo que nos sirve a cada uno de todo esto.

Un abrazo,

Daniel.

martes, octubre 07, 2008 10:51:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hej Daniele.
Me harias el favor de desasnarme y me definirias que es Kantiano y panteista?
En mi hulmide opinion, la primera parte tiene la funcion de crear un shock que te deje "permeable" para lo que se viene.
La segunda parte es horriblemente posible y la tercera como vos decis es de temer.
Martin (La Plata)
PD: El articulo de la caida de la CCCP y el bloque del este que precede este post je vrlo dobro i interesantan. cestitam vas

miércoles, octubre 08, 2008 3:21:00 a.m.  
Blogger Daniel Durini said...

Puno ti hvala Martine na lepim recima za ovaj prosli post, mada skoro sve teze su zaslusnost Erica Hobsbawma.

Lo de Kantiano se debe a la separación clara entre fenómenos experimentables, palpables, reproducibles, directamente analizables y lo parafísico, parasensorial y todos los demás "paras" que constituyen un universo de realidades claramente no negables, como tampoco no verificables: simplemente más allá de lo estudiable. Lo anterior, por decirlo de una manera por demás simplificada de este aspecto del pensamiento de Emmanuel Kant. Por otro lado, la idea panteísta es la de que todo lo existente es concebido como una unidad (como bien lo define el prefijo "pan" del griego unidad) y conforma, así jnto, a lo que podríamos llamar Dios (de "teos"), del que irremediablemente formamos parte, al igual que Marte, la silla de la cocina, la hormiga, o los hoyos negros... Esta concepción la defendía Wolfgang von Goethe a principios del siglo XIX y por ello la referencia a él.

Muchos saludos hacia la Plata,

Daniel.

miércoles, octubre 08, 2008 11:14:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Danielus:
Ya te dirigí un mensaje, y a otra banda, que resultó colateralmente de una suma de cosas que se me vinieron a la cabeza encima.

Por otra parte, el puto documental me shokeó cabrón y eso que ni soy gringa, y tampoco una espectadora así que digas neófita y deslumbrada por primera vez.

De repente tuve una sensación parecida a cuando vi What the bleep you know? Como entre fascinación y aversión.

Como que me caga la actitud de la develación de una neta, y encima que me hagan chorrear la catsup de mi papa, o la baba de la boca.

Al mismo tiempo, sé que necesita cierto ritmo, para poder decir tanto y poco tiempo. Pero hubiera preferido que se tomaran su tiempo, que no utilizaran el mismo estilito como en JFK y esas películas que , a fuerza de velocidad, terminas tragándotelas toda, sin saber ni qué te metiste.

Bueno, el susto ya me lo metí, pero se me hizo demasiado proliferoso en detalles. Como ese efecto del barroco, que por saturación de formas curveadas y adornos exagerados, en todos lados, producía en los indios en América (eso dicen) una fascinación que contribuía a convertirlos.

Yo no sé... necesito una medicina para el estómago, y una para el espanto.

Aún así hay que seguir masticando...

Te dejo beso y abrazos...
Lich

(Y para el colmo de mis paranoias no me pude registrar con mi cuenta de gmail/blogger... ¡La pucha, che!

miércoles, octubre 08, 2008 12:01:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home