Mapa-enlace, cortesí­a de http://go.hrw.com. Hacer click sobre el nombre del paí­s de interés para información básica



21.4.06

Cumplimos un año de vida

Estimadas y estimados, no much@s, pero select@s, únic@s, importantísim@s, siempre invitadísim@s, respetad@s y respetables, tod@s ustedes - l@s mismísim@s lectores (y lectoras)-escuchas de estas historias, sonidos y anécdotas varias-, en esta ocasión, tengo el agrado de comunicarles que el día de ayer, el 20 de abril de este 2006, cumplió el proyecto Eslavos del sur su primer año de vida en la blogosfera.

Hace un año exactamente, escribí aquí éste, el primer post, al cual seguirían varios más, cambiando en el camino de forma, contenido, atractivo visual, intención y didáctica empleada. Nació, desde aquel entonces, el primer hijo del proyecto cumpleañero, el mundialmente conocido Radio Eslavos del Sur, y los dos juntos, así, a manera de madre (o padre) e hijo (o hija) ganaron much@s amig@s, comentaristas vari@s, retroalimentadores, internautas aliados, blogger@s amistos@s y navegantes de buscadores que día tras día asomaban por las complicadísimas, maravillosas, únicas y fascinantes cultura, historia, música, escritura... realidades tan reales, de los eslavos del sur.

A tod@s ustedes, l@s circunstanciales (o ya asidu@s) visitantes de estos rincones del espacio cibernético les agradezco muchísimo las visitas, a los comentaristas los comentarios, a los que se tomaron la molestia de envirme uno que otro correo electrónico, el detalle, y a l@s que sintieron que valía la pena y nos enlazaron a sus propias páginas, el gesto (espero, correspondido ya).

Empieza un nuevo año para este blog y la realidad balcánica parece que no nos dejará sin noticias que comentar de la actualidad, mientras que de su pasado no alcanzaría todo el papel, o toda la memoria, para seguirlo discutiendo. Ojalá siga sirviendo todo este esfuerzo de algo, que si no de otra cosa, al menos para intentar darle un rostro a los sin rostro, una historia a los números de las estadísticas, una canción a las columnas amarillistas, una duda a la realidad ya explicada. Como lo dice Lizette a menudo, la historia oficial contiene muchísimas rendijas, muchos quiebres que dejan entrever otras realidades que completan la percepción de lo ocurrido. Y son estos indicios los que intentamos seguir también aquí (en la medida de nuestras posibilidades).

Acá seguiremos...

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muchas felicidades!
Espero que siga muchos años más!

viernes, abril 21, 2006 5:18:00 p.m.  
Blogger Lizette Jacinto said...

Muchas felicidades mi vida!, Yo sé muy bien todo el esfuerzo que conlleva actualizar tu página y tratar de mantenerte lo más neutral posible. Además me sorprende la capacidad de asimilar tanta información y tantos desbarajustes de esa tu otra tierra, tu otra matria. Enhorabuena!! Sin duda un espacio necesario sobretodo para los lectores de habla hispana.

viernes, abril 21, 2006 5:20:00 p.m.  
Blogger Daniel Durini said...

Muchas gracias a ambos. Me alegra muchísimo que todo este esfuerzo tenga un público tan selecto.

Sus palabras inspiran a seguir, así que... avanti!

Daniel.

viernes, abril 21, 2006 6:06:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

felicitaciones daniel, espero que sigas informandonos

saludos

sábado, abril 22, 2006 2:09:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

FELICIDADES Daniel, personalmente pienso que es mucho trabajo hacer un blog como este. Adelante. Gefeliciteerd ! :).

sábado, abril 22, 2006 1:01:00 p.m.  
Blogger Daniel Durini said...

Muchísimas gracias, Lydia y Alejandro, por sus palabras. Y sí, acá seguiremos.

Saludos a ambos,

Daniel.

lunes, abril 24, 2006 1:28:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Svaka cast! Daniele.
Descubri tu blog hace muy poco y la verdad es que me soprprendi por el amplisssimo contenido. la verdad es que te felicito.
Yo soy de Argentina y descendiente de croatas y siempre me intereso de sobremanera lo acontecido en cada republika ex-YU y busacar las causas de tan tan lamentable FRATRICIDIO, y lo tuyo es un gran aporte para los hispanos internautas que intentan entender la balcanidad (una utopia bah!)Puno pozdrava.
Martin Krulcic

lunes, abril 24, 2006 9:49:00 p.m.  
Blogger Daniel Durini said...

Puno ti hvala, Martine,

me alegra muchísimo el que te haya servido leer este intento (casi, casi utópico) por explicar lo tal vez inexplicable. Se valen las aportaciones y los comentarios (críticas incluídas, desde luego). Espero te tengamos por acá más seguido.

Un gran saludo,
Daniel.

martes, abril 25, 2006 9:46:00 a.m.  
Blogger Katja R. said...

svaka cast!

sábado, abril 29, 2006 4:39:00 p.m.  
Blogger Daniel Durini said...

Puno hvala!!!

jueves, mayo 11, 2006 2:20:00 p.m.  
Blogger omar romeo said...

Un año se vá volando. Mil más, amigo.

omar romeo

domingo, mayo 21, 2006 4:29:00 a.m.  
Blogger Chilanga said...

Muchas felicidades por tu año bloguero, muchas fanfarrias, globitos y serpentinas.
Saludines

domingo, mayo 21, 2006 8:22:00 p.m.  
Blogger Franciscano said...

Felicidades por el año cumplido.

Tienes que actualizar el mapa de portada, me temo.

domingo, mayo 28, 2006 11:45:00 p.m.  
Blogger Scotta said...

Hola Daniel, Soy de Argentina y un gran aficionado en lo respecta a la politica, historia y cultura de los eslavos del sur (y de albania, que no son eslavos pero bueh). Te felicito por el blog. Es el mejor blog en castellano que trata la cuestión de los eslavos. Pero te escribo para saber que pasa que hace más de un mes no actualizás el blog. Yo esperaba ansioso alguna info sobre el referendum de Montenegro en este magnífico blog :(

martes, mayo 30, 2006 11:12:00 a.m.  
Blogger Daniel Durini said...

Omar Romeo,

Mil gracias por tus deseos, y felicidades por las fotos. Cada visita a tu página representa un placer visual infinito.

Un abrazo,

***

Esa Chilanga,

Ya me tenías preocupado, mujer. Es una maravilla el que regreses a la blogósfera. Ya estamos de vuelta igaul por estos lares, así que nos seguiremos leyendo.

Abrazos hartos,

***

Estimado Yogurtu Mghe,

Gracias por la felicitación. Y sí, por cuarta vez pierdo mi país de procedencia. Espero el mapa se actualice en breve.

Gracias por tus palabras,

***

Hola Scotta,

Mil gracias por la felicitación. Pido disculpas por la demora. Es que me ví succionado de manera irreductible por el ajetreo cotidiano de estos últimos dos meses. Pero ya volví. Espero poder remontar lo perdido pronto. Desde hoy ya, no seguiremos leyendo.

Saludos,

***
Daniel.

miércoles, junio 07, 2006 10:17:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home