Mapa-enlace, cortesí­a de http://go.hrw.com. Hacer click sobre el nombre del paí­s de interés para información básica



26.7.06

Tratando de entender el terrorismo de Estado de Israel

Una tesis por demás interesante:

"Ya empezaron las "guerras del agua" y Líbano pagará muy caro ser una potencia hidráulica, cuyas aguas codician Israel y Siria. (...) Terrell E. Arnold (TEA), alto funcionario jubilado del Departamento de Estado, anterior vicedirector de la Oficina de Estado de Contraterrorismo, ex director del Departamento de Estudios Internacionales del Colegio Nacional de Guerra de EU y autor del libro Un mundo menos seguro, (...) no minimiza la crueldad de sus asertos: "en términos brutales (sic), en una tierra donde el agua es vida, los israelíes están dispuestos a matar (sic), herir y desplazar (sic) a miles de personas y rehacer el mapa regional para obtener el agua". (...) La carnicería en curso no tiene nada de irracional: ha sido muy bien calculada y comporta un golpe de tres bandas, a juicio de Terrell E. Arnold: 1) remover a Hezbollah como una amenaza para Israel, 2) eliminar a Hezbollah como fuente paramiltar y sicológica de apoyo a los palestinos y 3) Robarse (sic) las aguas del río Litani (el principal río libanés). (...) Stephen Farrel y James Bone, de The Times (24/7/06) (...) agregan que "funcionarios israelíes han revelado los planes para crear una zona de esterilización (¡súper sic!) a lo largo de la frontera libanesa" y conforme los refugiados libaneses son expulsados al norte del río Litani "a ningún (sic) civil le sería permitido entrar a la zona limpiada (sic) en la frontera"; las "casas también serían arrasadas para que ninguna persona pueda vivir allí". ¿No es esto una "limpieza étnica", aun en la definición unilateral de la tripleta anglosajona-israelí?"

Fuente: Alfredo Jaliffe-Rahme, "Detrás de la invasión israelí, ¿la "guerra del agua" por el río Litani?", Bajo la lupa, periódico mexicano La Jornada, 26 de julio del 2006.

¿Así, o más claro?

2 Comments:

Blogger malintzi said...

De verdad terrible lo que está sucediendo en el medio oriente, como siempre, queriendo algo que el "otro" tiene, sin importar vidas humanas, sin importar perder la dignidad, nada, siempre con el afán de apropiarnos lo de otros, llámese agua, llámese tierras, llámese petróleo, y usando cualquier pretexto, por pequeño que sea, la infamia no tiene llene.

Un abrazo muy fuerte.

viernes, julio 28, 2006 5:20:00 p.m.  
Blogger Daniel Durini said...

Completamente de acuerdo.

Un abrazo grande,

Daniel.

lunes, julio 31, 2006 5:55:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home