Mapa-enlace, cortesí­a de http://go.hrw.com. Hacer click sobre el nombre del paí­s de interés para información básica



27.7.06

¿Alianza centroeuropea a favor de Serbia?

El portal B92 comenta el día de hoy acerca de la sugerencia expresada por parte de Dimitrij Rupel, el ministro del exterior de Eslovenia quién se encuentra actualmente en una visita oficial a Serbia y se ha reunido entre otros con el ministro del Exterior interino serbio, Vuk Drašković, de formar un grupo de países que se dedicarían a la creación de un clima internacional más favorable a Serbia. Según la sugerencia, el grupo estaría formado por Eslovenia, Austria, Hungría, Polonia, Chequia (o República Checa) y Eslovaquia.

Según el portal, Rupel declaró que sería benéfico que "crearamos un grupo de amigos de Serbia. Un grupo que podría, si es que fuero benéfico, claro, transmitir algunos mensajes y crear un clima de apoyo en estos tiempos en los que se discute el futuro de los Balcanes occidentales, Serbia, Kosovo".

Jelica Minić, del movimiento pro-europeísta serbio, le comenta a B92, que los miembros del llamado Grupo de Visegrad (Hungría, Polonia, Chequia (o República Checa) y Eslovaquia) tiene una cercana relación con Eslovenia y Austria y que, además "considerando que Eslovaquia está presidiendo el grupo, y que es éste país el que nos (a Serbia) ha ayudado en varias ocasiones, se puede hasta cierto punto reconocer en la propuesta la pluma eslovaca. Desde luego, es muy bueno que la iniciativa en sí haya venido de parte de Eslovenia".

2 Comments:

Blogger Seesaw said...

Samo da ti se zahvalim na komentaru. "Natjerale" su me vijesti da se vratim. Kad čovjek vidi šta se radi sa Balkanom i na Balkanu, prosto ne može da šuti.

sábado, julio 29, 2006 6:47:00 p. m.  
Blogger Daniel Durini said...

Seesaw,

Potpuno te razumem. I ja licno prolazim kroz jednu malu krizu, sa istim uzrocima. Ali eto nas, guramo dalje... i citamo se.

Sve najbolje,

Daniel.

lunes, julio 31, 2006 11:44:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home