Mapa-enlace, cortesí­a de http://go.hrw.com. Hacer click sobre el nombre del paí­s de interés para información básica



16.3.06

Pero, EUA sigue su política belicosa y unilateralista

"Si se vuelve necesario, no desechamos la utilización de la fuerza antes de que suceda un nuevo ataque, incluso si se desconociera la fecha exacta y el lugar de este posible ataque", está escrito en un documento estratégico emitido por la Casa Blanca sobre seguridad nacional, documento al que tuvo acceso la agencia noticiosa AFP. Un artículo interesante reportando los demás contenidos, países amenazados y diferentes etcéteras se puede encontrar aqui, publicado por Yahoo News.

En 49 páginas del documento que se deberá de hacer público el día de hoy, la administración del baby-Bush establece como prioridad nacional la cooperación internacional en la prevención de las crisis, de manera especial considerando los "aliados y amigos más antiguos y más cercanos" de los EUA.

El anterior documento de semejante contenido fue publicado en septiembre del 2002, algunos meses antes del ataque estadounidense a Iraq.

Aquí entre nos, entre la balcanización del Oriente medio con propósitos evidentes de volverlo protectorado militar de la OTAN, con el tema calientito, calientito, que involucra la utilización de la energía atómica por Irán, y una posible crisis en el patio trasero de Estados Unidos que podría involucrar a Cuba o Venezuela (siendo Venezuela y México responsables de más del 70% del crudo importado por EUA), apuesto por Teherán.

Finalmente, la probable crisis militar que están provocando bajo el sistema de hostilidades controladas, en los Balcanes, y que involucra la independencia de Kosovo y las aspiraciones albanesas sobre éste y otros territorios -que ponen a pensar a Macedonia y Grecia-, está perfectamente planeada y los proyectos de los corredores número 8 y 10 que transportarán petróleo y gas natural desde el mar Caspio hacia Europa Occidental van viento en popa.

Tiempo al tiempo...