Mapa-enlace, cortesí­a de http://go.hrw.com. Hacer click sobre el nombre del paí­s de interés para información básica



26.2.06

Radio Eslavos del sur

Estimados lectores de estas historias, a partir del día de hoy inicia en este sitio el concepto de Radio Eslavos del sur, por lo que se pueden considerar a partir de este momento también escuchas de estas notas.

La idea es traérles una vez por semana una rola de los países de la ex-Yugoslavia. La música buscará abarcar diferentes estilos y ritmos. Ojalá les lata la idea.

Para hoy, la selección cayó en un grupo muy alivianado de la Dalmacia croata que hace música que resulta ser una fusión del reggae, ska, dance-hall y sonidos propios de la región. Cantan con un marcado dialecto dálmata que hace de toda esta mezcla algo aún más locochón.

Ellos son Gustafi, y la rola "Ti mi mala (previše pensaš)" viene en su álbum The Gust Of producido en el 2004 para la editora Dancing Bear de Zagreb. Que lo disfruten.


Powered by Castpost

4 Comments:

Blogger Lizette Jacinto said...

me encantó que pusieras el radio de eslavos del sur, tu papá y yo escuchamos juntos la rola!! Te AMO!!

lunes, febrero 27, 2006 7:44:00 a.m.  
Blogger Daniel Durini said...

Hahahaha,

Pues a la orden. A ver si nos dura el gusto. Estén pendientes de la siguiente sorpresa auditiva.

Besos,

Daniel.

martes, febrero 28, 2006 11:04:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Dober vecher muj Daniel Durini:

Kak si? Kak Varvi a Jivoy?
Bueno, usando un poco de slave-nyol pa irnos ambientando Balkanamente!

Simplemente pasé a saludar pa decir q anduve y ando buscando alguna info. picara q me acerque a ciertas Comunidades o Lugares con Pluriculturalidad sin guerra alguna como ya sabe...
Estuve investigando sobre los Gagauz, los Sefardíes, Sufí o Derviches y me estoy interesando tmb por la Zonas Caucásicas dnd hay una Pluriculturalidad parecida a los Balkanes!

Quisiera saber si ud conoce algunas comunidades en lo que Ciudad de Buenos Aires, alrededores de los arrabales del Conurbano y/o bueno, de toda Argentina/SudakAmerika/Latin Amerika/Planeta Trampa/Universo... pero lo más cercano posible q sea!

Estos días estuve buscando info sobre los Gagauz, Sefardí. Tmb de Molvoda(Moldavia), Valaquia, Besarabia, Georgia, Azerbaiyän y Turquía... Me interesó la cantidad de riqueza etnica y religiosas(subreligiones).. Intenté mandando un msj desde el Hi5 a una joven georgiana!

Felicitaciones Eternas por su Sureño Eslavo Espacio...
Do Slavashtiat pat
Liri per Shpiqtareq
Mshvidovit
(La PAZ esté contigo, en georgiano)

PaBLoNaTuRaL
http://spaces.msn.com/pablonatural/

miércoles, marzo 01, 2006 5:32:00 p.m.  
Blogger Daniel Durini said...

Pablo,

Mil gracias por tu visita y también por el link que ya descubrí en tu página. Mira, yo personalmente en América Latina de lo que más conozco es México. Y me parece que todo el sureste mexicano es una zona muy rica cultural, étnica, social y políticamente y que cuenta con un número fascinante de idiomas y hasta religiones diferentes. Chiapas me recuerda muchísimo al crisol multiétnico, multilíngüe y multireligioso balcánico. Para ligas, puedes tratar Tzotziles, Tojolabales, Mixes, Zapotecos, Mixtecos, etc.

Suerte en el camino y ánimo.

Un abrazo,
Daniel.

viernes, marzo 03, 2006 4:05:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home