Mapa-enlace, cortesí­a de http://go.hrw.com. Hacer click sobre el nombre del paí­s de interés para información básica



11.2.06

Cinco extraños hábitos míos

Acitrón de un fandango, zango, zango, sabaré

Cinco hábitos

Las reglas del juego son:

- El que juega inicia su mensaje en su blog con el título de "Cinco extraños hábitos mios"

- Hay que indicar claramente este reglamento.

- Al final, son escogidos otros cinco participantes, de los que hay que añadir el link a su página.

- No hay que olvidar dejar un comentario en las páginas de estos cinco elegidos, comunicándoselo.

Bueno, Lizette me dejó esta tarea (hace ya un tiempo, por cierto, pero más vale tarde que nunca). Acá debo aclarar que la definición de hábitos "extraños" me sigue siendo algo ambigua, de manera que acá presento cinco hábitos "muy personales" míos. Bueno, pues acá te vamos:
  1. De este hábito mío, Lizette se ha reído desde que me conoce. Resulta que cuando me visto, invariablemente me aseguro varias veces que todo haya quedado en su lugar, es decir que los boxers o las mangas de la playera no se hayan enredado bajo los pantalones o la sudadera o el suéter. Digamos que me encanta la sensación de "libertad" que me da el usar boxers y en general, ropa amplia y muuuuy cómoda, para dejar que se arruine la sensación. Bueno, la cosa es que para lograrlo, y después de haber desdoblado todo con las manos y haberme acabado de vestir, siempre doy unos tres brinquitos por seguridad adicional.
  2. Desde que soy pequeño y al irme a dormir a la cama, especialmente si duermo solo, siempre levanto las piernas para lograr que las cobijas o el edredón se doblen en el aire bajo mis piernas y al volverlas a acostar sobre la cama, quede completamente envuelto. De hecho, si duermo solo, a este procedimiento le sigue una envoltura de cuerpo completo en las cobijas. Muchos me han dicho que cuando duermo parezco una especie de momia de Tutankamón. Para mi mamá (y Lizette últimamente le ha dado por decir lo mismo), ello es una regresión a la infancia, cuando me tenían envuelto como a una "kifla" (palabra probablemente de orígen turco, que en Serbia denomina un pan muy parecido a un bolillo alargado y mi mamá la usa para los recién nacidos y envueltos en cuanta cobijita). ¿Captaron la similitud?
  3. Esta cotumbre la recogí en Belgrado, en la primaria. Resulta que alguien me dijo en aquel entonces que si veo el reloj de manecillas y las dos (o las tres para un efecto mayor) están alineadas (digamos, tal y como sucede a la una y cinco, o a las doce en punto, o a las diez para las diez, etc.), alguien irremediablemente está pensando en mí. Por otro lado, si la manecilla de los minutos está un poco adelantada a la de las horas, alguién está, en efecto, pensando en mí -y muy mal. Ello, parece, es una creencia común en Serbia, ya que el mismo motivo aparece en una canción de Djordje Balašević (uno de los cantautores más conocidos y famosos de aquellas tierras; su música lleva el sentimiento de la trova latinoamericana pero con melodías del norte de Serbia, con influencia de Hungría y todo el sentimiento propio de la provincia de Vojvodina al norte de Serbia). Para relojes digitales, el efecto se repite cuando todos los números son los mismos. Acá lo chido es que no hay manera de detectar los pensamientos en mala onda.
  4. Cada que alguien me pregunta de dónde vengo (cosa que en Alemania se ha intensificado), pongo cara de enfrentar un problema genuinamente complicado. Antes, hubiera explicado toda la historia con lujo de detalle. De hecho, en México ya casi nadie podía creer que venía de Belgrado. Hoy en día, la cosa se ha reducido (una vez superada la inseguridad que me provocaba el prejuicio generalizado en Europa hacia todo lo serbio), que vengo de Belgrado, vía México. Debo confesar que el efecto de esta averiguación es muy bueno para romper el hielo cuando hablo con extraños. También ayudó el comentario de mi abuelo (esloveno) que el verano pasado (etando en su casa en Croacia) expresó de la manera más normal: no entendía cuál podría ser el problema en todo aquello, uno es de dónde nació. Y punto.
  5. Finalmente, desde muy chiquito he tenido una extraña sensación de poder impedir que se azoten las puertas con la pura mente, simplemente concentrándome lo suficiente. Debo confesar que en un momento de veras creía lograrlo, sobre todo a las altas horas de la madrugada cuando debía atravesar en orden la sala, el cuarto de mis papás, un pasillo, el cuarto de mi abuelita (a quién recuerdo hoy de manera especial debido a que el lunes hubiera sido su cumpleaños) y de mi hermana, para finalmente aterrizar en mi cama, sin haber despertado a nadie, y resultaba que se me pasaba una de las puertas que se encontraba en el veloz camino hacia el inminente ruido que hubiera estropeado todos mi esfuerzos, por la prisa, el sueño o la borrachera. Luego practicaba con otras cosas. Hasta el día de hoy aún no he logrado mover nada con la mente. Pero, el enigma sigue...

OK, finalmente creo que casi todos los bloggeros del habla hispana han respondido este curioso test, de manera que la invitación se abre para todos los interesados.

¡Un abrazo desde el valle del Ruhr pa' todos!

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Daniel, a mi me encantó el segundo hábito, pero a mi más bien me pareció un taco mexicano, bien apretado, hasta te imaginé, saludos!

sábado, febrero 11, 2006 2:05:00 p.m.  
Blogger Chilanga said...

Hola:

Agradezco tu interés por pajarito :) disculpa que no haya contestado antes tus comments, pero casi no he entrado a internet, muchas gracias por el link del video y lo de la marcha voy a escribir para ver si me pueden mandar las fotos y hacer algo en el blog ;)

Sobre tu habito de dormir enrollado, el mío para dormir, es taparme completamente (hasta la cara) mi mamá me dice que el da miedo que un díua me ahogue jaja, pero la verdad es que siempre amanezco con la cara descubierta :p
Un gustote conocerte.

Saludines

domingo, febrero 12, 2006 9:47:00 a.m.  
Blogger Daniel Durini said...

Hola Lydia,

Hahaha, de veras que las asociaciones inter-culturales están a la orden del día. Un abrazo.

Chilanga,

bienvenida y no te preocups en lo más mínimo. Digo, lo que pasa es que tu post resultó ser muy actual. Mira nomás lo que se armó alrededor del acto heróico de Pajarito. De todos modos, bienvenidísima a la onda del sude-este de Europa. Ojalá nos volvamos a ver por aquí.

Saludos,

Daniel.

domingo, febrero 12, 2006 2:45:00 p.m.  
Blogger Lizette Jacinto said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

domingo, febrero 12, 2006 8:44:00 p.m.  
Blogger Lizette Jacinto said...

Mi vida, de seguro en esta semanas las manecillas del reljo pemanecerán alineadas. Te amo, te extraño. Tu chascona
(yo eliminé el mensaje anterior :-))

domingo, febrero 12, 2006 8:45:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

K onda Danielux! pues esta chido esto delos "blogs", por fin me tome el tiempo para leer tu pagina y suena interesante esto de "bloggearse" (como suena bien esto de castellanizar los incastellanizable)... A ver si me das un "break-course" para clavarme en el rollo "bloggero" no?... (se omiten los acentos y las enies consecuencia de un teclado aleman) limpiese el ombligo, nada de peluzas! bike!

domingo, febrero 12, 2006 10:11:00 p.m.  
Blogger Daniel Durini said...

Bonita,

La maravilla es que existen cosas que resulta demás tener que expresarlas.

Besos.

Ese Chapis,

pues, un honor tenerte por acá. Y clarín corneta, cuando usté diga le enseñamos los movimientos básicos de esta cuestión mágico musical.

Un abrazo,
Daniel.

lunes, febrero 13, 2006 10:01:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home