Mapa-enlace, cortesí­a de http://go.hrw.com. Hacer click sobre el nombre del paí­s de interés para información básica



5.1.06

Llegamos al radio!

Por quién sabe qué razón o causa, a Danko Rabrenovic le pareció interesante mi vida y resultó que relatarla encajaba de maravilla con el concepto de su programa de radio, de nombre Balkanizer, que se transmite todos los sábados a través de la estación Funkhaus Europa (103.3 del FM, para los que se encuentren por azares del destino en Renania del Norte-Westfalia, en Alemania), el más joven, multicultural y alivianado miembro de la familia WDR alemana de medios de comunicación. Lo que pasa es que el Balkanizer fue ideado como un espacio en el que la gente normal, común y corriente (así, exactamente, como uno), proveniente de los países de la ex-Yugoslavia y que viva actualmente en Alemania, acuda a contar su vida y sus experiencias. Tomando en cuenta que nada más en este estado alemán hay alrededor de 250,000 ex-yugoslavos (de nacionalidades diferentes), la idea no está nada mal. Y bueno, seré su próximo invitado en el programa del sábado que viene, que se transmitirá a las 14:15 de la hora local (las 7:15 de la mañana, hora del centro de México).

Lo maravilloso de esta era única y marcada a más no poder por la tecnología y demás artefactos inventados para hacernos la vida más "fácil" y cobrarnos por ello mucho dinero, la transmisión también se puede ecuchar por Internet, aqui, haciendo "click" en el cuadro en el que escribe Live-stream, del lado izquierdo.

La onda va a ser en alemán (tarzánico aún o en alguna variante insospechada, el toque folclórico siempre bienvenido para presentar a la gente "real"), aunque en el concepto de esta estación, que me parece único, la mayoría de los programas son preparados por la gente de diferentes partes del mundo en sus propios idiomas. Un buen ejemplo es el programa del sudeste de Europa, hablado en croata-serbio que se transmite diario a las 8 de la noche, tiempo de Alemania.

Ojalá les lata, y pues allí me platican. También vamos a platicar sobre el concepto del Blog como tal y sus alcances. Deseen me suerte!

Chau.

p.s. La foto fue tomada por Lizette. Colonia, Alemania. (WDR)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Daniel, pues yo si te escuche, no puede entender mucho pero si entendi que te felicitaron por tu áleman, que platicaste algo sobre lo que hace Lizette y porsupuesto lo que tu estas haciendo en Alemania y claro sobre música, escuche un fragmento de la bamba con guitarra ese lo tocaste tú? Felicidades.

domingo, enero 08, 2006 1:10:00 p.m.  
Blogger Daniel Durini said...

Hola, Lyida!!!

Qué chido que hayas escuchado el programa. Parece por lo pronto que no muchos presenciaron este abreviario cómico-musical (qué bueno). Debo admitir que mi canto es algo terrible, horrible y nada recomendable, de manera que el pedazo de la Bamba lo tocó Danko (el conductor) y el canto lo llevó él, con mi voz casi en off.

Nos seguimos leyendo. Un abrazazazo,

Daniel.

lunes, enero 09, 2006 9:57:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home