Mapa-enlace, cortesí­a de http://go.hrw.com. Hacer click sobre el nombre del paí­s de interés para información básica



17.1.06

La pirámide del Sol de Bosnia y Herzegovina

El portal de noticias de Croacia, index.hr, escribe el día de hoy que en Sarajevo se llevó a cabo el día de ayer la segunda reunión de la directiva de la Fundación "Parque ecológico: la pirámide bosnia del Sol" ("Arheološki park: Bosanska piramida Sunca"), en la cual se concluyó que los trabajos de rescate de las pirámides en Visoko serán el proyecto arqueológico-geológico más grande en Europa en este año. Los trabajos iniciarán el 14 de abril y durarán hasta finales de octubre.

Gracias al interés expresado por parte de muchos arqueólogos de todo el mundo, ya se preparan equipos fuertes de especialistas para este proyecto. Su participación ya la anticiparon Grace Fegan, de Irlanda, Royce Richards de Australia y arqueólogos de las universidades de Innsbruck, Glasgow y Ljubljana. Además, en los trabajos participarán igualmente arqueólogos de Bosnia y Herzegovina.

Todas las noticias sobre este proyecto se pueden consultar en la página oficial de la Fundación (desgraciadamente en croata/serbio/bosnio nada más, por el momento): www.piramidasunca.ba.

(Foto prestada de la página oficial de la Fundación "Parque ecológico: la pirámide bosnia del Sol" ("Arheološki park: Bosanska piramida Sunca")

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Zdravo,

¿Este proyecto es serio? Leí hace unos meses que en realidad no hay tales pirámides, solo es una forma caprichosa de las montañas.

Hugo

miércoles, diciembre 15, 2010 1:18:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home