Mapa-enlace, cortesí­a de http://go.hrw.com. Hacer click sobre el nombre del paí­s de interés para información básica



11.1.06

FEST, de película en Belgrado

Como es ya una larga tradición, este año la gran muestra cinematográfica anual de nombre FEST de Belgrado, Serbia, iniciará el próximo día 24 de febrero con la proyección de la película Broken Flowers de uno de mis directores favoritos, Jim Jarmush.

Tal y como lo reporta el B92, la muestra del 2006 contará con las delicias de la talla de Tideland de Terry Gillian, Crossing the bridge de Fatih Akin, Three Burials of Melquiades Estrada de Tommy Lee Jones, Brokeback Mountain de Ang Lee, Good Night and Good Luck de George Clooney y la película Last Days de Gus van Sant. La clausura del festival contará con el broche de oro en forma del filme Don't come knocking de Wim Wenders, director que fungirá, además, de invitado de honor de la muestra.

Ahora ya saben, si pasan por Belgrado a finales de febrero, no se pierdan por ningún motivo el FEST 2006. Al menos cuatro películas de la lista las tendré que ver en el futuro próximo, sobre todo las nuevas de mis maestrazos predilectos Jarmush, van Sant y Wenders. Sobre Tommy Lee Jones y Clooney tengo ciertos prejuicios, para ser honesto, poro habré que otorgarles el beneficio de la duda.

Chau!